Entrevista Vivianne Palma

Vivianne Palma, gerente general de FinanciaTuMaquina:

“El valor de nuestra asesoría está en ayudar al cliente a buscar un financiamiento eficiente de acuerdo con el modelo de negocio que tiene”

  • Ya cuentan con siete partners financieros que permiten ofrecer diferentes modalidades de crédito para el usuario

A la cabeza de FinanciaTuMáquina está Vivianne Palma, una mujer nacida en la Araucanía, que inició su carrera profesional como ingeniero agrónomo, pero a quien su devoción por las matemáticas rápidamente la llevó por un camino muy distinto. Dueña de una potente personalidad, se confiesa matea desde chica y señala que una de sus pasiones es sistematizar todas las cosas. 

Esas facultades fueron reconocidas muy tempranamente en uno de sus primeros trabajos en una empresa agrícola, donde terminó haciéndose cargo de las finanzas de la compañía. Cuenta que desde ahí en adelante no paró más y se propuso meterse de lleno en ese mundo: hizo clases en distintas universidades, cursó un MBA y un máster en Finanzas, aconsejó a empresas en estructuraciones y planificaciones financieras y hoy también asesora a la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento del Ministerio de Economía. 

Fue en alguna de las tantas reuniones de networking en las que participaba, donde conoció a Jan Rusch, uno de los socios de GrupoTusMaquinas. Rápidamente congeniaron y mutuamente comenzaron a pedirse apoyo en sus áreas de expertise para distintos proyectos: la confianza fluyó de manera fácil.

¿Cómo surgió la idea de FinanciaTuMaquina?

Estábamos a mediados de 2021 y yo había apoyado a Jan en temas financieros con ArriendaTuMaquina, que venía creciendo. Fue en ese contexto que surgió la idea de poder ampliar los servicios a un área de financiamiento. Desde ese momento fue todo bastante rápido y ya a principios de 2022 habíamos conformado la empresa y el pasado 31 de marzo hicimos el lanzamiento. 

¿Qué oportunidad detectaron en el mercado para entrar con FinanciaTuMaquina?

Vimos que en este segmento había muchos brokers de financiamiento, pero ninguno podía ofrecer un apoyo tan integral y especializado como el nuestro. 

El valor de nuestra asesoría está en ayudar al cliente a buscar un financiamiento eficiente de acuerdo con el modelo de negocio que tiene. Hay gente que tiene modelos más cíclicos, otros mucho más estables. Por ejemplo, si alguien quiere comprarse una máquina y tiene un contrato para una faena por 18 meses seguros, es muy probable que le den un crédito por 18 meses o quizás menos. Sin embargo, como nosotros en GrupoTusMaquinas tenemos todo un marketplace de respaldo (ArriendaTuMaquina y CompraTuMaquina) gracias al que, terminados los 18 meses, podemos poner su máquina en arriendo, también podemos mostrar que va a seguir recibiendo ingresos. Entonces, como conglomerado, somos capaces de mover los activos de los clientes en el círculo de la economía.  Así podemos lograr que, en vez de 18 meses, le den 24 meses de plazo, con lo que su cuota y carga financiera resulta más baja y, en consecuencia, su nivel de crédito, más asequible. 

¿Qué tipo de partners financieros tienen?

Actualmente estamos en conversaciones finales con dos bancos, ya tenemos tres financieras y dos factoring. Desde ese punto de vista tenemos un abanico que permite tomar diferentes modalidades de crédito para el usuario, que sea acorde a la forma en que él recibe sus propios ingresos. Lo podemos ayudar en tener un financiamiento mucho más flexible, que le sirva a él como una inversión y no sea solamente una carga financiera que el día de mañana se convierta en un problema. 

Además, muchas veces, las personas no saben la cantidad de financiamientos que hay, no saben cómo presentar su negocio o a veces esa forma de presentarlo, hace que  la solicitud sea rechazada. Nosotros tenemos conocimiento de los negocios y somos expertos en esa área, somos capaces de asesorarlos y  hacer una presentación en mucho mejor forma hacia los partners financieros que tenemos. 

¿Cómo es el proceso para pedir financiamiento y cuánto tardan en entregarlo? 

El cliente debe entrar a FinanciaTuMaquina.com y llenar un formulario con su solicitud. Un ejecutivo se encargará de contactarlo para analizar su negocio y la mejor forma de financiarlo.  Luego le solicitará los antecedentes financieros y una vez que estén los antecedentes, se evaluará el crédito. Este proceso debería demorar entre 48 a 72 horas.

¿Cómo ha sido la recepción entre los clientes en estos primeros días de operación?

Ha sido increíble. El primer día que lanzamos FinanciaTuMaquina nos llamó una empresa de grúas para establecer un convenio directo con nosotros, para apoyarlos en el financiamiento para sus clientes. Prontamente presentaremos el convenio. 

Y ya muchas personas nos han contactado para averiguar.

¿Cuáles son las proyecciones?

Creemos que ser parte del GrupoTusMaquinas, nos abre muchas posibilidades. El holding tiene como objetivo conectar las máquinas con las faenas en Latinoamérica de manera integral y en ese espacio hay muchas oportunidades. 

 

 

¿Necesitas ayuda?